Unidad de Urgencias del Hospital de Tomé cuenta con internet gratuito gracias a convenio con empresa de telecomunicaciones
600 megas simétricos de internet y una TVHD gratuitos para siempre e instalados en la sala de espera de urgencias y la sala de estar médico y paramédico, recibió el Hospital de Tomé en un convenio con la empresa de telecomunicaciones Mundo.
Gerardo Abarca, director del Hospital, señaló que “la conectividad es fundamental en el diario vivir y en ese contexto Mundo nos acompaña con la instalación gratuita del servicio en el área de urgencias, no solo para los funcionarios que hacen turnos de 24 horas o más, sino para nuestra comunidad. A veces la espera se hace pesada y el internet viene a aliviar un poco ese proceso para que puedan comunicarse con sus familiares, o distraerse. Agradezco esta inversión de la empresa hacia el hospital y la comunidad”.
Contribuir y mejorar la conectividad del sector es el objetivo principal de esta iniciativa que ya puede ser aprovechada. De esta manera, los funcionarios y usuarios podrán beneficiarse de una conectividad robusta para hacer frente a la crisis sanitaria tanto en lo administrativo como en el uso personal.
“Con nuestro aporte en el Hospital de Tomé buscamos brindar acceso a internet y entretenimiento a todos los que lo necesiten, en este caso pacientes, familiares y el equipo sanitario ya que la mayoría, en ocasiones, se encuentran aislados y no pueden tener contacto físico con otras personas”, enfatizó Héctor Poblete, jefe zonal Biobío Mundo.