Menú Principal
17 de diciembre de 2015

SST ratifica su compromiso con el medio ambiente

Una innovadora iniciativa ambiental está desarrollando el Servicio de Salud Talcahuano (SST) con el propósito de mejorar el tratamiento y manipulación de los residuos hospitalarios a través del proceso de compostaje y la lombricultura. El trabajo, que se está desarrollando en el Hospital de Tomé, busca reducir las huellas ecológicas y promover la salud ambiental en los recintos hospitalarios.

Maximiliano Montoya, Asesor de Gestión Ambiental del SST, indicó que este es un trabajo piloto que se viene realizando desde hace meses en el hospital y que busca ser replicado en otros establecimientos dependientes del Servicio. “Este proyecto es apoyado por la Universidad de Concepción y el Departamento Ambiental de la Municipalidad de Tomé, y se enmarca en los 10 objetivos globales de los Hospitales Verdes y Saludables, cuyo objeto es promover la salud ambiental”, señaló el profesional.

Además agregó que “la lombricultura es una técnica natural, donde se procesan los residuos alimenticios, para luego obtener un abono de excelente calidad, que es utilizado para fertilizar la tierra y así mejorar las áreas verdes que rodean al establecimiento”.

Pie de foto:

El Hospital de Tomé es el primer establecimiento de salud del país en desarrollar la técnica de lombricultura.