Se inauguró muestra fotográfica Fragmento del Museo de la Memoria
Con la presencia de directivos, funcionarios y dirigentes sociales, se inauguró oficialmente la muestra itinerante “Fragmentos” del Museo de la Memoria de los Derechos Humanos en el Hospital de Tomé. La muestra, que permanecerá hasta el 10 de julio, es una selección de 25 imágenes, que retratan episodios lamentables pero importantes para quienes fueron víctimas de la dictadura.
Sardy Sáez Sáez, directora del Hospital de Tomé señaló que “ este evento permite a la comunidad tomecina un encuentro con el arte, la cultura y la historia que resalta la temática sobre los diferentes episodios vividos en la dictaduras, a través de la mirada de fotógrafos y fotógrafas como testigos indiscutibles de diversas acciones de vulnerabilidad de los derechos humanos”.
Por su parte, Tania Castillo, presidenta de la Agrupación Cultural Pro Derechos Humanos de Tomé, valoró la gestión del Servicio de Salud Talcahuano al traer la exhibición a los establecimientos. “Nosotros queremos preservar la memoria, que se recuerde ese periodo nefasto, donde fuimos participes y sufrimos una represión brutal. Es importante que la comunidad vea la muestra y no olvide lo que pasamos nosotros”.