Hospital de Tomé implementa 70 sillas ergonómicas para trabajadores
El Hospital de Tomé, perteneciente al Servicio de Salud Talcahuano, ha llevado a cabo una importante gestión bajo el convenio docente asistencial para renovar un total de 70 sillas ergonómicas.
Esta iniciativa, que surge como respuesta a una necesidad identificada desde el 2019 por el área de prevención, tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.
Es por ello que el área de prevención ha estado evaluando cada puesto de trabajo para determinar y priorizar la cantidad de sillas necesarias. Este proceso meticuloso ha culminado en la identificación de 70 puestos que requerían una renovación de sillas ergonómicas.
Este logro es parte de un proceso continuo que comenzó en febrero, cuando el ISL entregó nueve sillas al Hospital de Tomé como parte de esta iniciativa. Ahora, el hospital continuará con la adquisición de 26 sillas más, fortaleciendo así su compromiso con el bienestar y la salud de sus trabajadores.
El director (s) del Hospital de Tomé, Aníbal Cea, resaltó que “contamos con un equipo directivo entusiasta para mejorar en todo lo que se pueda a este recinto de salud y, por lo demás, con una gran conexión con el Servicio de Salud Talcahuano”.
En tanto, el director regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Oscar Menares, destacó el trabajo de fortalecimiento en el recinto de salud. “ Fue muy significativo asistir a esta ceremonia de entrega, en un mes importante como es de la Seguridad y Salud en el Trabajo”.
El kinesiólogo encargado de la Unidad de Rehabilitación Física y Kinesióloga y representan del Comité Paritario, David Romero, tildó esta implementación como un “hito relevante en el hospital que impacta en la salud de los trabajadores. Se agradece al equipo directivo, a la Unidad de Calidad de Vida, al Comité Paritario y gremios”.