Menú Principal
22 de junio de 2021

Hospital de Tomé recepcionó su escáner

El Hospital de Tomé realizó la recepción del Tomógrafo Axial Computarizado (TAC) o escáner el pasado viernes 18 de junio. El equipo que significó una inversión de más de $800 millones, ya se encuentra en proceso de instalación para prontamente ser inaugurado.

“Es un tremendo hito para la comuna, no solo para el hospital. En esta dirección asumimos este compromiso con mejorar la resolución, mejorar la atención, subir el estándar, y este equipo viene a apoyar ese trabajo”, indicó Gerardo Abarca, director del establecimiento.

El equipamiento de última generación dará solución al diagnóstico y tratamiento de los más de 55 mil habitantes de Tomé, quienes antes debían ser trasladados al Hospital Las Higueras.

El director del Servicio de Salud Talcahuano destacó la labor realizada por todas las partes involucradas. “Nosotros con esto solucionamos un problema logístico a la gente, les mejoramos la calidad de vida y eso nos tiene muy contentos”, concluyó Vera.

Al hito, llegó el diputado Enrique Van Rysselberghe quien señaló que, “se coronó un esfuerzo que viene desde hace bastantes años, que en esta última etapa fue muy integrado, participó la unión comunal, los dirigentes vecinales, los gremios y entre todos empujamos el carro”

La llegada del equipo a la institución es la culminación de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud, el Servicio de Salud Talcahuano, el Hospital de Tomé, parlamentarios y la comunidad organizada y gremios.

“Va a ser de gran ayuda, vamos a tener más confianza en el establecimiento. Sabemos que gran porcentaje de los diagnósticos se van a hacer aquí con toda la tecnología. Ya no vamos a depender tanto de Higueras”, recalcó Leonidas Rodríguez, presidente del Consejo de Desarrollo del Hospital de Tomé.

Por su parte, Rebeca Sepúlveda, representante de Fenpruss, explicó que “fue una lucha de largo aliento, no solo desde el 2019 en donde se empezó con la recolección de firmas, sino que fue durante años que se trató de justificar que Tomé requería un escáner para tratar a la comunidad y que la comunidad obviamente no fuera trasladada al Hospital Las Higueras”.

Finalmente, la alcaldesa electa Ivonne Rivas, también se hizo presente en el hito destacando que, “es una fecha muy importante para las y los tomecinos, no tengo dudas que va a quedar en la mente y en el recuerdo de todos y todas, porque traer el escáner era una necesidad de hace muchos años, de poder constar con este tipo de equipamiento en el Hospital de Tomé”.