Hospital de Tomé realizó mejoras en Servicio de Urgencia
Con el fin de mejorar el sistema de recepción y acogida de los/as usuario/a, el Hospital de Tomé realizó una remodelación completa en la sala de espera del Servicio de Emergencia, con un costo de inversión de siete millones de pesos, que implicó realizar una intervención en los espacios y la renovación del inmobiliario.
Sardy Sáez Sáez, directora (s) del Hospital, manifestó que para el hospital entregar una atención de calidad es lo primordial. “Es un logro muy bonito que alcanzamos. El monto de la inversión no es muy alto, pero no me cabe la menor duda que beneficiará a nuestros usuarios, principalmente tendrán un mejor pasar cuando acudan a nuestro establecimiento”, afirmó.
Además, como una medida complementaria se implementó el rol de la orientadora con el fin de bajar la incertidumbre y generar una fluidez en la entrega de información a los familiares de los pacientes. “Tenemos una funcionaria que está en horario diurno que es de gran ayuda para poder observar y monitorizar los pacientes que están en la sala de espera. Cuando estamos full de atención, ella nos ayuda a orientar a los usuarios de acuerdo al tiempo de espera de su atención, entre otras funciones”, manifestó Marcia Araneda enfermera subrogante de la jefatura de urgencia.
Hasta el momento el servicio no contaba con un espacio acogedor por lo cual no brindaba las necesidades para una espera confortable, así lo manifestó Paulina Varela, representante del Consejo Consultivo de Usuarios y del Voluntariado de la Damas de Blanco. “Un avance muy importante, la comunidad se va ver beneficiada en primera instancia. La urgencia de antes tenía muchas necesidades, partiendo desde la higiene hasta los espacios comunes, ahora todo ha mejorado”, señaló la dirigente social.
Pie de foto:
El Consejo consultivo de usuarios visitó las nuevas dependencias de la sala de espera de urgencia.