Menú Principal
17 de noviembre de 2015

Hospital de Tomé realizó exitoso simulacro de incendio

Con el objeto de verificar en terreno el protocolo de emergencias del Hospital de Tomé, se realizó un ejercicio de simulacro de incendio, el cual contó con la participación de los/as funcionarios/as de la institución, un equipo de rescate de la compañía de bomberos, Carabineros de Chile, la Defensa Civil y la Cruz Roja.

 

En la oportunidad, se simuló un incendio en el servicio de cirugía del tercer piso, donde se activó inmediatamente el plan de evacuación, logrando así evacuar a 11 pacientes simulados y al personal que se encontraba de turno en dicho servicio, en un tiempo de 40 minutos.

 

El director del Hospital, Pablo Ibarra Ávila, evaluó positivamente la actividad, “fue una buena oportunidad para evaluar la forma y los tiempos de reacción ante una catástrofe. Como institución debemos analizar el ejercicio y chequear si las decisiones que se tomaron en su minuto fueron las indicadas”, comentó el facultativo.

 

Según indicó Denis Orbenes Valenzuela, Coordinador de Emergencias y Desastres del Servicio de Salud Talcahuano, este simulacro fue el segundo ejercicio que el establecimiento ha desarrollado en los últimos dos años, con el propósito de entregar seguridad a los funcionarios, como también a los/as usuarios/as. “Este ejercicio viene a probar los planos, la organización y el conocimiento en el manejo de la emergencia del personal directivo, así como también del personal clínico”, indicó.

 

El representante del Comité de Emergencias, Andrea Ascencio, señaló que para lograr este simulacro, se realizaron algunas reuniones previas con todos los servicios involucrados, donde se entregaron algunos “tips” de cómo actuar frente a una emergencia.

 

Pie de foto:
Exitosa participación tuvieron los funcionarios/as del hospital en el desarrollo del simulacro de incendio.

Galería: