Menú Principal
7 de julio de 2015

Hospital de Tomé potencia su área quirúrgica

Uno de los cincos ejes estratégicos que los directivos del Hospital de Tomé quieren fortalecer para este año es el uso eficiente de sus dos pabellones quirúrgicos, los que fueron reacondicionados a comienzos del año pasado.

 

Según Pablo Ibarra, Director del Hospital de Tomé, esta medida pretende, en mediano plazo, transformar al hospital en un polo de salud de cirugías de mediana complejidad. “El hospital de Tomé tiene todas las condiciones para cumplir con este compromiso, nuestra meta es que nuestros dos pabellones estén operativos al cien por ciento para descomprimir la demanda que tiene el Hospital Las Higueras”, señaló el Director.

 

Por su parte, el Dr. Jorge Sandoval, Subdirector Médico, manifestó que para sacar el máximo provecho a las instalaciones “contamos con un segundo anestesista con 22 horas semanales que nos permitirá aumentar de 15 intervenciones a la semana a un promedio de 35 intervenciones quirúrgicas semanales”, afirmó.

 

El profesional manifestó que a esta medida, se suma la incorporación de nuevos especialistas al área quirúrgica, un cirujano y un traumatólogo, ambos con 22 horas, también la colaboración de los profesionales.

 

Pie de foto:

Hospital de tomé resolverá de manera oportuna las demandas de la población .