Hospital de Tomé inició su proceso de Cuenta Pública Participativa
Cerca de 35 personas, entre ellos dirigentes sociales, voluntariados en salud y funcionarios/as se dieron cita en la sala multiuso del Hospital de Tomé para participar de la primera jornada de trabajo de la Cuenta Pública Participativa Gestión 2015.
El encuentro permitió evaluar de forma conjunta el desarrollo que ha tenido el hospital en el año 2015 en las áreas clínicas, gestión del cuidado y financiera e infraestructura. Según Pablo Ibarra, director del centro asistencial, señaló que “las opiniones que tiene la comunidad en torno al hospital habla que tienen una cercanía con la institución. Estamos contentos con la riqueza del trabajo que vamos generar en este encuentro y que nos va servir para la siguiente jornada. Además los insumos que recojamos, nos van a permitir configurar los 6 ejes de desarrollo de este año”, manifestó el directivo.
Leónidas Rodriguez, Presidente del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital, manifiesto que esta instancia permitió que los/as usuarios/as conozcan el trabajo que se está desarrollando en el hospital y expresar sus opiniones en torno a la gestión que está llevando a cabo la institución. “El Servicio de Salud Talcahuano va marcando el norte por donde tiene que ir la participación social. A través de esta metodología vamos teniendo mayor incidencia en las políticas públicas de la institución”, señaló el dirigente social.
Para Catherine Cuevas, Encargada de Participación Social del Servicio de Salud Talcahuano, manifestó su satisfacción por el éxito alcanzado en este primer encuentro. “Hemos visto que la comunidad está completamente incorporada a la congestión en salud del hospital. Estamos dando un primer paso, el cual va permitir que el proceso de cuenta pública participativa sea con un compromiso bastante fuerte de la comunidad hacia la institución”, destacó la profesional.
Pie de foto:
Los dirigentes sociales valoraron el avance alcanzado por el hospital durante la gestión 2015.