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2 de febrero de 2016

Hospital de Tomé implementó nuevo sistema de visitas

Con el objetivo de ordenar el ingreso de familiares y amigos de pacientes hospitalizados a los servicios clínicos, el Hospital de Tomé reestructuró su sistema de visitas, a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del establecimiento.

Claudia Mella, asesora de la OIRS, indicó que “esta iniciativa ha permitido controlar el acceso y el libre tránsito de los visitantes en los servicios clínicos. Además con esta medida estamos resguardando el proceso de recuperación de los pacientes hospitalizados, siendo la prioridad de este establecimiento”.

Este nuevo sistema, consiste en una credencial de color que debe portar la visita una vez que ha sido registrado en la OIRS. El color de la identificación va depender según el servicio clínico a visitar, esto permite a los/as funcionarios/as identificar las personas que se encuentran acompañando a un paciente.

Respecto aquellos familiares que ingresen en otros horarios, debido a una entrevistas con el médico tratante, para realizar acompañamiento las 24 horas o bien apoyar en la alimentación asistida, de igual forma deberán solicitar su credencial de visita en la oficina de la OIRS.

Cinthia Gonzalez, usuaria, manifestó su aprobación por la medida que ha implementado el hospital. “Es una buena iniciativa que se estén usando credenciales, porque se ve más ordenado el proceso de visita. Además, con este cambio es más fácil obtener información respecto al estado de nuestros paciente”, afirmó.

Actualmente, el Hospital de Tomé cuenta con seis horas de visita de lunes a domingo para los servicios de cirugía, medicina, pediatría y ginecología-obstetricia, en el horario de las 12:00 hasta las 18:00 horas. Mientras que la UTI y salas de aislamiento, cuentan con dos horas de visita, a partir de las 16:00 hasta las 18:00 horas. Es importante mencionar que esta medida está fundada en el Programa Hospital Amigo, certificación con la que cuenta el establecimiento desde el año 2012, que busca acercar el hospital a la comunidad.