Menú Principal
14 de mayo de 2019

Hospital de Tomé hizo un llamado a la población al cuidado de la salud bucal

En el marco de la Semana de la Salud de las Encías, el Hospital de Tomé realizó un stand informativo para educar y difundir en la comunidad la importancia del autocuidado e higiene, con el objetivo de prevenir enfermedades gingivales y periodontales.

Jorge Diaz, subdirector médico del hospital, afirmó que “este tipo de actividades son muy importantes, porque nos permite educar a la población respecto de la salud oral que es algo de lo que nos preocupamos constantemente. El equipo de odontología preparo un stand educativo, en honor a la fecha, con la principal intensión de llegar a la población para entregarles información sobre su autocuidado y sobre cuándo consultar”.

Carlos Vera, director del Servicio de Salud Talcahuano, destacó la iniciativa y expresó que “lo que buscamos es una mayor preocupación de la ciudadanía, que se acerquen a los dispositivos de salud, para aprender de cómo cuidar su salud bucal y protegerse de las enfermedades como la gingivitis y otras más, a través del autocuidado”.

La Dra. Isabel Celhay Rodriguez, periodoncista del Hospital de Tomé, recalcó existe un alto índice de la población que está afectada por dicha enfermedad, afectando a más del 95 % de los adultos sobre 44 años. “Acá nosotros queremos orientar a la gente a que se examinen sus encías y puedan detectar cuando tiene un problema, porque generalmente estas enfermedades son silenciosas, no provocan dolor ni nada así, la gente no se da cuenta que las tiene hasta que ya esta perdiendo sus dientes”, afirmó la Dra. Celhay.

Además, la especialista expresó que “Hay que acudir al dentista cuando las encías sangran o tienen inflamación, cuando yo me las miro y se ven enrojecidas, cuando tengo un diente suelto o cuando me noto que tengo sarro, puede ser una película amarilla o café sobre los dientes”.

Jacqueline Burca Acevedo, usuaria de la comuna, valoró la iniciativa e indicó que “me parece muy importante, porque así ayuda a prevenir muchas enfermedades dentales que uno no se las cuida y no sabe, es bueno aprender y ojalá también sea para los niños que es lo más importante”.