Hospital de Tomé hizo un llamado a la población a prevenir el cáncer bucal
Con el propósito de concientizar a la comunidad sobre el cáncer bucal, un grupo de internos de odontología de la Universidad Andrés Bello y el equipo de odontología del Hospital de Tomé, entregaron información a los usuarios/as sobre cómo prevenir y detectar a tiempo el cáncer bucal con sólo realizar un autoexamen.
Michelle Sauré, odontóloga del establecimiento, manifestó que “el cáncer de oral es una crecimiento maligno localizado en la boca que puede aparecer como una simple lesión. Para evitar que esto ocurra, es muy importante que los pacientes eviten el tabaco y la ingesta de alcohol, protejan los labios de la exposición del sol, realicen una buena higiene bucal y sepan identificar una anomalía a través de este autoexamen.”
Rosario Muñoz, usuaria, señaló que “es muy importante que se realicen este tipo de actividades puesto que hay muchas cosas que uno no sabe y que nos puede pasar por no tomar ciertas precauciones. Lo ideal es que todos tengamos claro que nos puede pasar, si no cuidamos nuestra salud”.
Pie de foto:
Tomecinos se informaron sobre el cáncer oral.