Menú Principal
21 de agosto de 2015

Hospital de Tomé conmemoró el Mes del Corazón

En el marco del Mes del Corazón, el Hospital de Tomé organizó una serie de actividades preventivas y de rehabilitación, con el propósito de generar conciencia en la población sobre la importancia de los controles que permitan pesquisar tempranamente síntomas asociados a las enfermedades cardiovasculares.

 

Andrea Valdebenito, enfermera Jefe del Centro de Atención de Especialidades (CAE), relevo la importancia de educar y entregar orientaciones a la población en torno a las enfermedades cardiovasculares. “La idea es que el paciente consulte oportunamente en el servicio de urgencia o en su centro asistencial más cercano cuándo perciba ciertos síntomas asociados a esta enfermedad. Para ello como equipo hemos diseñado una planilla de medición, con el fin de detectar algún factor de riesgo en nuestros paciente”, afirmó.

 

Este año como estrategia local, el hospital apuntó a orientar a los adultos y a los niños, ya que se busca identificar los factores de riesgo modificables de una persona como lo son la presión arterial elevada, obesidad, sedentarismo, diabetes, estrés y tabaquismo, a fin de corregirlos y tomar medidas a tiempo.

 

Dichas actividades se llevaron en las salas de espera del Servicio de Urgencia, en la atención abierta el CAE y en las áreas de Hospitalizado; donde a través de un equipo multidisciplinario integrado por nutricionistas, enfermeras, kinesiólogos, profesora y médicos, entregaron orientaciones y se realizaron exámenes preventivos a todos los usuarios/as.

 

Pie de foto:

De forma exitosa los/as usuarios/as de tomé evaluaron la jornada preventiva.