Hospital de Tomé celebra navidad a niños con viejita pascuera de Chile Crece Contigo
En el marco de la celebración de navidad para los niños de Tomé, que organiza la red comunal de Salud Chile Crece Contigo, el Hospital de Tomé quiso llevarles parte de este evento a los niños del área de hospitalizados de pediatría que no pudieron asistir debido a que deben permanecer en constantes cuidados especiales.
Hasta el hospital, llegaron la viejita pascuera y duendecitos a compartir una jornada llena de alegría. Juegos, música, pinta caritas y regalos fueron parte de la jornada que con mucho cariño los funcionarios del hospital prepararon para los usuarios más pequeños.
Para Gladis Rendón, Directora (s) del Hospital de Tomé, es super importante que el equipo de trabajo del recinto pueda entregarle una jornada de felicidad a los niños que se encuentran hospitalizados y que por estas fechas lamentablemente no podrán estar en sus casas.
Una de las pequeñas que disfrutó de la jornada navideña fue Thiare Rivera la que contó que no pudo estar en la actividad de fin de año con sus compañeritos pero que estuvo muy divertida la visita donde pudo jugar y le pintaron la carita.
La actividad tuvo por objetivo que los niños se olvidaran por un momento de sus enfermedades y que pudieran pasar un momento de alegría junto con sus familiares que los acompañaban. Por ello, Francisca Ortiz, madre de uno de los niños hospitalizados comentó que “Para mí fue super interesante porque es una distracción para los niños y para que ellos pasen un grato agradable, porque para ellos estar hospitalizados en estas fechas es fome y sobre todo para las mamás. Para mi igual fue entretenido participar y ser una niña más, enfatizó.