Menú Principal
22 de agosto de 2016

Gore y SST firmaron el traspaso de recursos para Posta Rafael

Un monto superior a los 500 millones de pesos fueron traspasado por el Gobierno Regional (Gore), al Servicio de Salud Talcahuano (SST), para la remodelación de la Posta Rafael en la comuna de Tomé. La firma del convenio que asegura los recursos, fue muy valorada por los dirigentes sociales y autoridades comunales presentes en la actividad.

 El director del SST, Mauricio Jara Lavín, destacó que la nueva infraestructura del establecimiento contará con una superficie cercana a los 500 m2, donde funcionarán box de atención médica y dental, un espacio adecuado para las asistentes sociales y salas multiuso, entre otras dependencias. “Este es un hito muy importante, ya que se da inicio a un proyecto largamente acariciado por la comunidad de Rafael, es un proyecto que empezó a idearse hace más de 15 años y lo hemos logrado concretar, tal como se lo prometimos en una reunión que tuvimos con la comunidad”, agregó la autoridad.

Por su parte Luciano Parra, Jefe de la división de planificación del Gobierno Regional, relevó que esto es fruto de un esfuerzo compartido entre el Servicio de Salud Talcahuano, el consejo del gobierno regional y el equipo de gestión municipal, que están dando respuesta a una necesidad importante de la comunidad de Rafael y los sectores aledaños. Mientras que la Alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, agradeció los esfuerzos del gobierno de la Presidenta Bachelet que hoy permiten asegurar esta obra que era muy requerida por los vecinos de Rafael.

La remodelación de la posta Rafael, según señaló el director del SST, va a beneficiar a un número cercano a las tres mil 800 personas de las localidades de Rafael, Conuco y San Antonio, asegurando así la cobertura de las necesidades de salud de los sectores de población rural, a través de una atención equitativa y de calidad, favoreciendo un mayor acceso y cobertura sanitaria a toda la población.

 Finalmente Jovita Peñailillo, presidenta del comité de usuarios de la Posta Rafael, se mostró muy agradecida con este nuevo paso que se da para concretar la ampliación de este dispositivo de salud. “Para nuestra comunidad es un acontecimiento muy importante, porque es una necesidad que tenemos, de tener un lugar digno para nuestra comunidad y una buena atención. Tenemos una comunicación estrecha con el servicio de salud, con los trabajadores de la posta y con los funcionarios en general, por lo que apoyar esta iniciativa es muy importante para nosotros”.