Agrupación Voluntariado
Damas de Blanco: La filial Tomé comienza su trabajo el 21 de abril de 1999 y lo conforman 13 voluntarias El objetivo es brindar ayuda espiritual a los pacientes hospitalizados además de entregar artículos de primera necesidad durante la estadía en el establecimiento, tales como: paños desechables para adultos, toallitas húmedas, jabón líquido, emulsionado, pasta dental, cepillo dental, etc. Hoy en tiempo de Pandemia se coordina la entrega de estos útiles con Encargada de Participación Social quien realiza entrega a pacientes sociosanitarios junto a Asistente Social de Casos Clínicos.
Damas de verde: En Tomé comienzan su trabajo el 24 de junio de 1997 y lo conforman 15 voluntarias y dedican su trabajo a brindar apoyo espiritual y ayuda económica, suplementos alimenticios e insumos para pacientes con cáncer y sus familias además de realizar acompañamiento a aquellos pacientes que no cuentan con red de apoyo familiar. Realizan un trabajo en conjunto con la unidad de cuidados paliativos y alivio del dolor del establecimiento. En tiempo de pandemia no han dejado de ayudar a las familias brindando apoyo en entrega de placas de colostomía.
Damas de Rojo: En tomé comienzan a trabajar el 24 de julio de 1976 y lo conforman 16 socias. Ellas brindan ayuda para la compra de insumos, cancelación de pasajes y entrega de vestimenta necesaria durante la hospitalización. Se coordina entrega de útiles de aseo junto a Asistente Social, encargada de Unidad de Participación Social Hospital de Tomé.
Damas Cristianas Rosas de Zarón: Comienzan su trabajo en el año 1999 en el Hospital de Tomé. Se encargan de brindar apoyo espiritual a los pacientes durante su hospitalización, además de entregar útiles de aseo y ropa interior. En tiempos de contingencia sanitara su trabajo solidario no ha cesado otorgando Ocasionalmente colaboran en la compra de medicamentos y realizan visitas domiciliarias al paciente y sus familias post estadía hospitalaria., entrega de útiles de aseo y personales a pacientes sociosanitarios coordinado con Asistente Social Unidad de Participación Social HT. Aniversario 8 de agosto.
Damas de Rosado de la Iglesia Adventista del 7°día: Desarrollan su trabajo en el Hospital de Tomé hace 9 años, y su misión es brindar acompañamiento espiritual a los pacientes hospitalizados, además de entregar útiles de aseo. Todos los fines de año hacen entrega de un regalo a los pacientes. Hoy se encuentra en etapa de reactivación.
Damas de azul o ACEVI (Damas Vicentino) Desarrollan su trabajo hace 30 años aproximadamente en Tomé y dedican sus esfuerzos a entregar ayuda material a pacientes hospitalizados de todos los servicios del establecimiento, colaborando con la entrega de útiles de aseo, y ropa para utilizar durante la hospitalización. Además, brindan apoyo espiritual no solo al paciente sino también a sus grupos familiares. Hoy en día no visitan los servicios por causa de contexto Pandemia, pero su interés por ayudar al prójimo sigue en curso.
Pastoral de la Salud: En proceso de reactivación 2022