Voluntariado del Hospital de Tomé lideró una importante jornada de trabajo
Esta semana, el destacado Voluntariado del Hospital de Tomé llevó a cabo una significativa jornada de trabajo en las instalaciones de la Ucam, donde se abordaron temas de relevancia en el ámbito de la salud y el bienestar social.
La actividad fue inaugurada por el encargado subrogante de la Unidad de Participación Social del Hospital de Tomé, Héctor Cifuentes, quien dio la bienvenida a todos los asistentes y resaltó la importancia del trabajo colaborativo en beneficio de la comunidad.
La exposición principal estuvo a cargo de la Asistente Social, Carole Ramírez, perteneciente al Servicio Clínico Obstetricia y Ginecología del hospital. La profesional brindó una detallada presentación sobre la Ley Dominga (21.371), la cual tiene como objetivo proporcionar herramientas y apoyo al equipo médico y de salud ante futuros contextos o circunstancias en los que madres y padres hayan sufrido una pérdida gestacional o perinatal de un hijo o hija.
Durante su exposición, la profesional también presentó la Norma General Técnica y Administrativa de esta ley, la cual establece pautas para el acompañamiento integral de las personas en duelo gestacional y perinatal, garantizando una atención empática y sensible en momentos de gran vulnerabilidad.
Posterior a esta enriquecedora presentación, Héctor Cifuentes junto a las dedicadas participantes del voluntariado continuaron la reunión, donde revisaron el proceso y avance del Proyecto «Vaso de Leche».
Este proyecto, impulsado por el Voluntariado del Hospital de Tomé, busca contribuir a mejorar la nutrición y el bienestar de aquellos que más lo necesitan en la comunidad.
La jornada de trabajo destacó por la participación activa de todos los involucrados y la relevancia de los temas abordados en el ámbito de la salud y el apoyo social. El Voluntariado del Hospital de Tomé reafirmó su compromiso con el servicio a la comunidad y el impulso de iniciativas que mejoren la calidad de vida de quienes más lo requieran.