Menú Principal

Consejo de Desarrollo

Consejo de Desarrollo  

es un espacio de encuentro entre los equipos de salud, usuarios y comunidad con el fin de aportar al mejoramiento de la salud y calidad de la atención de la población. Esta instancia permite participar y opinar en temas de relevancia, tanto para el establecimiento de salud como para la comunidad.

Propósito

Crear instancias de coordinación y trabajo entre la comunidad y el hospital. Integrar a la comunidad en el desarrollo de estrategias que permitan mejorar la calidad en la atención. Organizar e integrar a la comunidad en eventos de participación social masiva en torno al tema de la salud en la familia. Analizar información sobre reclamos, sugerencias de los usuarios/as y evalúa el funcionamiento del establecimiento de salud. Recoger opiniones e iniciativas de la comunidad y del personal de salud para mejorar la calidad de la atención, Apoya acciones de trabajo conjunto entre equipos de salud, usuarios/as y comunidad, entre otras cosas.

¿Quiénes participan?.

Representantes de organizaciones sociales, como juntas de vecinos, club de adultos mayores, talleres laborales, grupos juveniles, agrupaciones de pacientes crónicos o rehabilitados, entre  otros.

Actual directiva

El Hospital de Tomé cuenta con una directiva provisoria del  Consejo de Desarrollo, conformado en la asamblea del  31 de julio del año 2019. Su directiva está conformada por:

  • Presidente: Leonidas Rodríguez Bustamante
  • Secretaria: María Isabel Torres Cerda
  • Tesorero: Juan Suazo Aguilera

Directores:

  • Tania Castillo
  • Iris Medina
  • Claudia González