Menú Principal

Consejo de Desarrollo

Consejo de Desarrollo  

es un espacio de encuentro entre los equipos de salud, usuarios y comunidad con el fin de aportar al mejoramiento de la salud y calidad de la atención de la población. Esta instancia permite participar y opinar en temas de relevancia, tanto para el establecimiento de salud como para la comunidad.

Propósito

Crear instancias de coordinación y trabajo entre la comunidad y el hospital. Integrar a la comunidad en el desarrollo de estrategias que permitan mejorar la calidad en la atención. Organizar e integrar a la comunidad en eventos de participación social masiva en torno al tema de la salud en la familia. Analizar información sobre reclamos, sugerencias de los usuarios/as y evalúa el funcionamiento del establecimiento de salud. Recoger opiniones e iniciativas de la comunidad y del personal de salud para mejorar la calidad de la atención, Apoya acciones de trabajo conjunto entre equipos de salud, usuarios/as y comunidad, entre otras cosas.

¿Quiénes participan?.

Representantes de organizaciones sociales, como juntas de vecinos, club de adultos mayores, talleres laborales, grupos juveniles, agrupaciones de pacientes crónicos o rehabilitados, entre  otros.

Actual directiva

El Consejo de Desarrollo del Hospital de Tomé se conformó el 9 de junio del año 2017. Su directiva está conformada por:

  • Presidente: Ruth Suazo Soto
  • Secretaria: Juan Sandoval Torres
  • Tesorero: Esmeralda Fuentealba Godoy
  • Primera directora Lidia Suazo soto
  • Segunda directora: Eva Fuentealba Godoy