Menú Principal
26 de febrero de 2019

USUARIOS DE TOMÉ CONTRIBUYEN AL CUIDADO DE LAS PLAYAS

Un nuevo operativo de limpieza de playas realizaron los usuarios y profesionales del Centro de Tratamiento de Adicciones (Cetrad) del Hospital de Tomé en coordinación con representantes de la armada, quienes recolectaron todo tipo de residuos que por causas humanas se encontraban en la zona de la playa el Morro de Tomé.

El director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, valoró esta iniciativa destacando que, además de ir en apoyo de los procesos terapéuticos de nuestros usuarios, nos permiten hacer una contribución a la comunidad y el medio ambiente. “Que los podamos hacer partícipes de una actividad tan positiva como es cuidar el medioambiente, con otras personas que están sufriendo lo mismo, en un espacio diferente en una situación en la que ellos se vean desenvueltos haciendo cosas distintas a las que hacen día a día creo que los ayudara mucho”.

Sardy Saez, directora del Hospital de Tomé, destacó el trabajado que viene desarrollando el dispositivo de salud con los usuarios entorno a la responsabilidad social. “Ellos planifican varias actividades, donde involucran a los usuarios en trabajos con la comunidad. Esta actividad, la limpieza de playa, se les hace ver la responsabilidad social con el medioambiente.  Además, son terapias que también les sirve para su bienestar psicológico y que les ayuda a mejorar su rehabilitación”.

Belen Díaz, enfermera coordinadora del Cetrad, señaló que “la actividad está enfocada principalmente a concientizar a las personas, cerca del impacto ambiental que existe debido al comportamiento de nosotros, que vamos a turistear a la playa dejamos la basura tirada. También, queremos acercarnos a la comunidad mediante una actividad productiva y en donde podamos visibilizar nuestro centro, que todavía gran parte de la comunidad tomecina aún no lo conoce”.

Marcos Canales, Sargento Primero de la Capitanía de Puerto Lirquén de la Armada de Chile, expresó que la Armada tienen la misión de velar por la contaminación marítima e indicó que “veo muy bien que los servicios públicos a través de nuestra institución nos pidan la presencia y colaboración para realizar este ejercicio, ojala que los otros servicios nos unamos y podamos realizar este trabajo más a menudo”.