Menú Principal
2 de enero de 2019

SST inició programa “Música es Salud” en sus hospitales

El Servicio de Salud Talcahuano dio inicio a la iniciativa “Música es salud”, que durante el 2019 permitirá acercar la música a los usuarios, familiares y funcionarios de su red de hospitales. El anuncio lo realizó el director del SST, Carlos Vera, durante una visita navideña al Servicio de Pediatria, donde funcionarios de Chile Crece Contigo entregaron regalos y una artista local cantó con los niños que se encontraban en el hospital.

El director del SST, Carlos Vera, explicó que, con este trabajo, se busca fortalecer la satisfacción usuaria y ser un aporte a los procesos de conservación y recuperación de la salud, mediante las intervenciones artísticas. “Esperamos que esto nos ayude, no solamente a los temas de recuperación, quizás psicológicas de las personas cuando están afectadas por enfermedad, sino que también nos ayude en la integración positiva de las personas que acuden a un hospital”.

Por su parte Sardy Saez, directora del Hospital de Tomé, destacó la importancia de este tipo de iniciativas que permiten acercar el hospital a los usuarios y sus familias y entregar una atención más acogedora y amable. “La música puede traer sanidad al alma y eso también trae una pronta recuperación de la enfermedad de nuestros pacientes, así que dentro de nuestro programa de humanización esperamos contar con esta iniciativa el próximo año”, agregó la directora.

Además de los distintos beneficios que esta iniciativa va a traer para los usuarios y funcionarios de los establecimientos, el trabajo contará con la participación de distintos artistas locales quienes podrán dar a conocer su arte. Para el músico Alan González esta iniciativa es muy destacable, ya que cuando estas en el hospital “eres la enfermedad que tienes, entonces si nuestra presencia puede servir acá para sacarlos de eso un poco, aunque sea imaginariamente con las canciones, para volver a la vida normal de la gente, volver a la vida donde ellos son muy valiosos, entonces está bien, es algo que me una pequeñita felicidad”.

Finalmente Natalia Cisternas, música penquista, agradeció la posibilidad de participar en esta intervención, valorando el trabajo que se realiza y el aporte que se le hace los pacientes que se encuentran internados. “Hoy me tocó trabajar con niños, lo que me pone súper contenta porque los niños proyectan una energía y feliz de poder alegrarles el día” puntualizó.