6 de agosto de 2023

Proyecto Vaso de Leche benefició a 2.700 usuarios y usuarias

Tras dos meses y medio de incansable labor, el proyecto «Vaso de Leche» liderado por el Voluntariado del Hospital de Tomé llegó a su culminación, dejando un impacto positivo en la comunidad. Con júbilo y emoción, se celebró la entrega de 2.700 vasos de leche a usuarios y usuarias del recinto, en un emotivo hito de agradecimiento y reconocimiento a todos los involucrados.

El éxito de este proyecto fue posible gracias al esfuerzo conjunto de diversas entidades y personas comprometidas con el bienestar de la comunidad de Tomé. El Segundo Consejo Consultivo, los voluntarios del hospital, la unidad de alimentación, la Unidad de Participación Social y el Servicio de Salud Talcahuano se unieron para hacer realidad este logro sobresaliente.

Una de las piezas fundamentales que hizo posible el proyecto fue la generosa donación de leche por parte de comercios y vecinos de la comuna. Su apoyo desinteresado demostró una vez más la solidaridad y el espíritu de colaboración que prevalece en la comunidad de Tomé.

La iniciativa «Vaso de Leche» no solo brindó un alimento básico y nutritivo a los usuarios del hospital, sino que también simbolizó la importancia de la unión comunitaria y el trabajo en equipo para superar desafíos y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

La emoción y el agradecimiento se hicieron patentes durante la celebración, donde los beneficiarios expresaron su gratitud por esta valiosa contribución al bienestar de sus familias y seres queridos.

La encargada de la Unidad de Participación Social del Hospital de Tomé, Romina Solar, explicó que “aquí se reunieron diversos actores en aras de un objetivo común, que era la entrega del vaso de leche como una manera de demostrar cariño y preocupación por el prójimo”.

En tanto, el director subrogante del Hospital de Tomé, Christian Carvajal Alarcón, destacó que el recinto y su Voluntariado “se enorgullecen del resultado de este esfuerzo colectivo, reafirmando su compromiso de seguir trabajando por el bienestar y la salud de todos sus usuarios, convencidos de que juntos pueden lograr grandes cosas”.