Menú Principal
30 de diciembre de 2024

Hospital de Tomé habilitó espacios para el trabajo comunitario

Con la activa participación de diversas organizaciones sociales y de los voluntariados asociados al Hospital de Tomé, se llevó a cabo la apertura de las renovadas instalaciones destinadas a fortalecer el desarrollo de actividades comunitarias. Las dependencias incluyen una oficina administrativa, una sala multiuso, baños y bodegas, y podrán ser utilizadas según lo establecido en un protocolo trabajado de manera participativa entre la institución y los representantes de la comunidad.

Este espacio renovado busca ser un punto de encuentro para fomentar la colaboración y el desarrollo de iniciativas que beneficien a todos los usuarios y usuarias. Además, se espera que sirva como un motor de cohesión social, promoviendo el intercambio de ideas, la realización de talleres, reuniones y actividades culturales que contribuyan al bienestar general. La habilitación de estas dependencias responde a un compromiso del establecimiento con el fortalecimiento del tejido social y la construcción de un entorno más inclusivo y participativo, donde las voces de la comunidad sean escuchadas y valoradas.

Durante la actividad se destacó la importancia de este tipo de espacios para generar un impacto positivo en el fortalecimiento de las agrupaciones en torno a temáticas de salud en la comuna de Tomé. Al mismo tiempo, se enfatizó en que el éxito de este proyecto radica en el uso continuo y comprometido de las instalaciones por parte de las organizaciones y voluntarios, consolidando así un modelo de trabajo conjunto que inspire futuras iniciativas.