Menú Principal
29 de noviembre de 2022

Entregan diplomas en cierre del Ciclo de Charlas de Voluntariado

Con la participación de las Damas de Blanco, Damas de Azul, Damas de Verde y Damas Cristianas se realizó el cierre del Ciclo de Charlas de Voluntariado, organizado por la Unidad de Participación Social y Atención al Usuario del Hospital de Tomé perteneciente al Servicio de Salud Talcahuano.

En la actividad se entregaron los diplomas de participación. También se realizó una charla de Salud Integral de la Mujer a cargo de la matrona del CAE, Natalia Contreras, y una actividad reiki a cargo de Cynthia Farfán.

Para las voluntarias es de gran importancia volver al Hospital de Tomé. «Esto nos hace unir como familia hospitalaria, en que tenemos nuestros encuentros, donde podemos ayudar y aprender cada día más», explicó la Dama de Blanco, Verónica Avendaño.

Mientras que la Dama de Azul, Zoyla Ceballos, añadió que «volver al hospital, a la sala, es compartir. Trabajar en el hospital es para poder ayudar a los más necesitados, a los enfermos. Tal como nuestro patrono trabajó para los pobres. Esta es una institución sin fines de lucro y nuestra finalidad es trabajar con todos aquellos que están enfermos y tristes».

La encargada (s) de la Unidad de Participación Social y Atención al Usuario, Carole Ramírez Aravena, destacó que si bien el retorno de las voluntarias no fue fácil por la pandemia, se buscó una estrategia adaptando la participación ciudadana.

«Realizamos charlas en relación a las temáticas de salud, el tema intrahospitalario, lo que tenía que ver con el autocuidado del coronavirus y la salud integral de la mujer», subrayó la profesional del Hospital de Tomé.