Menú Principal
5 de abril de 2019

Unidad de Rehabilitación y Kinesiología del Hospital de Tomé dio a conocer sus prestaciones de salud a la comunidad

Con el fin entregar a la comunidad herramientas que permitan apoyar los procesos de salud desde la promoción y prevención en rehabilitación, el equipo de la Unidad de Rehabilitación y Kinesiología del Hospital de Tomé realizó una feria informativa.

Carlos Vera, director del SST, señaló que “estamos en la línea del autocuidado y de crear ambientes de vida saludable. Es muy importante que la gente conozca lo que esta pasando en el hospital. Sacar del intramuro a toda la unidad de kinesiología para que el común de las personas conozca y sepa cómo funcionan, con que equipamientos cuentan y para qué sirven, mostrárselo a la comunidad es muy importante”.

Sardy Sáez Sáez, directora Hospital de Tomé, señaló que esta actividad es parte de un trabajo que esta organizando la institución, con el objeto de informar a la comunidad sobre las prestaciones que brinda el recinto asistencial a la comunidad. “Es la primera feria que organizan como unidad de rehabilitación, donde dan a conocer sus prestaciones, los implementos y los equipamientos que utilizan, y además estamos dando a conocer nuevas prestaciones que hemos incorporado,  como es la rehabilitación vestibular que empezamos a desarrollar este año. Por lo mismo, es importante que la comunidad conozca todos nuestros avances que estamos teniendo como institución.”

Juan Reyes Cabrera, dirigente social de la comuna, destacó la iniciativa e indicó que “es muy importante para uno empoderarse de lo que realmente tenemos en el Hospital de Tomé, en especial, el servicio de kinesiología, que ha avanzado bastante como lo ha indicado la directora. Solo agradecer a los profesionales, porque la rehabilitación ha sido muy provechosa para la comunidad”.