Subsecretaria de Redes del Minsal colocó primeras piedras para dispositivos del SS Talcahuano
Con la presencia de la Subsecretaria de redes Asistenciales, Gisela Alarcón el Servicio de Salud Talcahuano, realizó la colocación de las primeras piedras que dan el inicio oficial a la construcción del nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) Alberto Reyes y del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Dichato, en la comuna de Tomé.
Los trabajos significaron una inversión sectorial total que supera los 4 mil millones de pesos (800 millones de pesos el SAR Alberto Reyes y 3 mil 300 millones el Cesfam Dichato) y estarán en funciones durante el 2017.
La Dra Alarcón detalló que esto se enmarca en un cambio radical en salud pública tanto en esta región como en el país. “Hoy día estamos interviniendo 29 hospitales, hay otros en licitación y más de 100 obras en ejecución en atención primaria”.
Por su parte el director del Servicio de Salud Talcahuano, Mauricio Jara, sostuvo que en el caso de las cuatro comunas de la jurisdicción, la inversión que se está realizando en diversos dispositivos de salud y normalización de hospitales bordea los 180 mil millones de pesos. “Una cantidad de obras como nunca habíamos tenido en nuestra historia. Esto viene también con más especialistas y nuevo personal lo estandariza nuestra red en beneficio de los pacientes y la comunidad” acotó.
El Sar Alberto Reyes contará con una superficie de 427 m2 de construcción, contemplando una sala de Rx Osteopulmonar y distintos box multipropósitos, lo cual permitirá entregar un número superior a las 46 mil atenciones de urgencia al año. El Cesfam Dichato, tendrá una edificación de un piso y una superficie de 1.774 m2, en la que contara con box atención, sala de rehabilitación, esterilización y una zona de urgencia.