SST APOYA A LAS ZONAS AFECTADAS DE TOMÉ Y PENCO CON EQUIPOS DE ATENCIÓN MÓVIL
Una intensa labor en terreno viene desarrollando los equipos de salud mental Móvil y atención domiciliaria del Servicio de Salud Talcahuano a los usuarios y usuarias que se encuentran en las zonas de riesgo de las comunas de Penco y Tomé, los cuales requieren de una atención oportuna y directa.
Mauricio Jara Lavín, Director del SST valoró el trabajo que viene desarrollado el equipo de salud mental móvil en los territorios afectados. “Hemos realizado las primeras atenciones de emergencia. Ahora van a comenzar a surgir trastorno de los emocionales más simples, los cuales debemos realizar intervenciones preventivas para que no se transformen en enfermedades. Nuestro objetivo es que los usuarios reaccionen con la normalidad que se enfrenta a un evento de esta naturaleza”.
Por otro lado, el director del SST indicó que, “como red contamos con la oferta de los dispositivos de la red que no tienen territorios afectados, con el fin de reforzar y hacer recambio con los profesionales que están apoyando la contingencia desde el primer día.”
Es importante destacar que el SST ha realizado 216 intervenciones en terreno, con el apoyo de los distintos dispositivos móviles que se han desplegados en las zonas afectadas. En la comuna de Penco, se encuentran apoyando a los afectados tres equipos móviles, los cuales uno de ellos está conformado por un médico, una enfermera y un paramédico, otro equipo se encuentra visitando a los pacientes postrados, y el último, la integra una dupla Psicosocial de salud mental de APS; mientras que en Tomé, se encuentran desplegados cuatro equipos de salud, entre ellos está el equipo de hospitalización domiciliaria, un equipo conformado por médico y tens, otra dispositivo conformado por una dupla de kinesiólogos y una dupla psico-social encargada de realizar las atenciones de salud mental.
Pie de foto :
Equipo Directivo del SST junto al equipo de Hospitalización domiciliario visita zonas afectadas.