Menú Principal
3 de abril de 2017

SERVICIO DE SALUD TALCAHUANO REALIZÓ IMPORTANTE INVERSIÓN EN LA COMUNA DE TOMÉ

 Más de 1400 millones de pesos invirtió el Servicio de Salud Talcahuano (SST) en la comuna de Tomé, correspondientes a las obras de remodelación de Laboratorio, Unidad de Odontología y Central de Alimentación del Hospital de dicha comuna, a las cuales se suma también, la construcción del Cecosf Punta de Parra, permitiendo así mejorar la salud de los usuarios/a.

El director del Servicio de Salud Talcahuano, Mauricio Jara Lavín, manifestó que como servicio estamos cumpliendo el compromiso de la Presidenta Bachellet de fortalecer la salud pública. “Hemos avanzado en dotar una Red que esté acorde a los estándares en calidad y seguridad que nos exige la nueva normativa. Hoy en día nos estamos acercando a la comunidad con nuevos centros de salud, estamos desarrollando varios proyectos de inversión, que nos permitan atender mejor a nuestra población”, señaló el director del SST.

El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera Aguilera, señaló que la entrega oficial del cecosf cubrirá las necesidades de los usuarios del sector de Punta de Parra. “Es un gran adelanto para la comunidad contar con un centro de salud cercano a sus hogares. Ahora no tendrán que trasladarse a otras localidades para recibir una atención”, indicó el edil.

Gran parte de los dirigentes sociales que asistieron a ambos encuentros, valoraron las mejoras en salud que se están dando en la comuna. Leónidas Rodríguez, Presidente del Consejo Consultivo de Usuarios del hospital de Tomé, afirmó que “para toda la población interna es un gran avance que se mejoren las instalaciones, ya que se está mejorando las prestaciones en servicios y para el usuario hay mayor seguridad”.

De igual forma, se refirió Zaida Ramírez, presidenta de la Junta de Vecinos de Punta de Parra, “estamos viendo que el Centro Comunitario de Salud Familiar está dando resultados. Los vecinos vienen al médico y al dentista. Por lo mismo, estamos contentos, porque ya no tenemos que viajar a Tomé ni tan poco tenemos que gastar dinero para trasladarnos a otro sector”, afirmó la dirigente.