Hospital de Tomé recibió importante donación de la CCHC
Una importante donación fue entregada hoy al Hospital de Tomé por parte de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC). Se trata de dos contenedores, los cuales fueron habilitados para ser utilizados como nuevos espacios de descanso para los funcionarios que están trabajando arduamente desde que comenzó la pandemia. La actividad contó con la presencia del Intendente de la Región del Bío Bío, el Seremi de Vivienda y dirigentes gremiales de Fenats y Fenpruss del recinto asistencial.
El director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, junto al director del Hospital de Tomé, Gerardo Abarca, agradecieron la donación hecha por los socios de la CCHC. “Nos entregan un aporte muy importante para el descanso de nuestros funcionarios de la salud, dado el tremendo esfuerzo que tienen que hacer para protegerse de la pandemia y también, para ir en la atención de la demanda asistencial que hoy día tenemos”, indicó el director del SST.
“Hoy día los espacios son muy requeridos. Este espacio es un estar para los funcionarios para descanso, para un poco distender la actividad, porque tenemos turnos casi constantes de 24 horas, que son muy agotadores y además la presión asistencial ha crecido bastantes”, señaló Abarca.
El Intendente de la Región del Bío Bío, Sergio Giacaman, quien también estuvo presente en esta entrega, destacó el aporte realizado por dicha institución. “Hoy día hemos recibido este aporte de parte del gremio de la Cámara Chilena de la Construcción que nos permite generar un espacio para que los funcionarios de salud puedan tener su descanso. Y particularmente hoy día estamos en el Hospital de Tomé, centro asistencial que ha sido protagonista del combate del coronavirus en la provincia de Concepción”.
Los contenedores fueron acondicionados con piso flotante, aislación térmica, climatización, pintura bactericida, iluminación. Además, cuentan con muebles, artefactos de línea blanca, entre otros equipamientos, para que los funcionarios de la salud puedan tener un descanso confortable tras arduas horas de trabajo.
Felipe Schlack, presidente de la CCHC, recalcó que “la ayuda iba dirigida para los funcionarios de la salud, aquellos que han dejado todo el esfuerzo por superar esta pandemia, para que tengan un lugar digno, acogedor y agradable donde poder descansar y estar entre los fatigosos turnos que están enfrentado para superar este tema”.
Alejandra Saavedra, auxiliar de servicio, va ser una de las 400 funcionarias/os que están trabajando de manera presencial en el hospital, quienes podrán utilizar estos espacios y señaló que “es espectacular, muy bueno. Nos hacía falta como para descansar, porque las horas de trabajo están demasiado pesadas. Que vengan todos a descansar cuando se pueda, pero de a poco, que vengan de 2 o 3 compañeros a descansar un ratito, que a todo nos hace falta”.