HOSPITAL DE TOMÉ REALIZÓ ACTIVIDADES NAVIDEÑAS
Alrededor de 32 niños del sector frutillar de la comuna de Tomé se trasladaron hasta el Hospital de Tomé para participar de una Once Navideña organizada por el centro hospitalario en coordinación con el Consejo Consultivo de Usuarios.
Sardy Sáez Sáez, directora del Hospital de Tomé manifestó que esta acción solidaria fue posible gracias al trabajo y a la colaboración de los funcionarios, quienes contribuyeron de una u otra forma a que se realizará esta hermosa actividad. “Es la primera vez que hacemos una acción como esta, por lo mismo esperamos que se mantenga en el tiempo y nos permita compartir con otro grupo de niños y así, brindarles un momento de alegría y de entretención”, destacó la directora.
Ruth Suazo, represéntate del Consejo Consultivo del Hospital de Tomé, indicó que esta fue la primera instancia social que ha generado el hospital con la comunidad. “Fue muy provechosa en lo humano y en los social. Si bien es ciertos estas acciones nos va permitir generar un nexo entre el hospital y las comunidades, logrando así obtener una salud más amigable y más cercana a las personas”.
Asimismo, Sara Carte Baeza, valoró el gesto que tuvo el hospital con los más pequeños de su localidad. “En el lugar donde vivimos hay pocas instancias de recreación para los niños. Estuvo muy bonita la once y los obsequios que les entregaron los funcionarios del hospital a los chicos. Estamos muy agradecidos por todo lo que han hecho”.
Finalmente, otras de las actividades navideñas a destacar que efectuó el hospital, fue la entrega de obsequio que realizó la directora junto a la encargada de la unidad de gestión del cuidado a los pacientes hospitalizados. Dicha instancia fue muy valorada por los usuarios y sus familiares.