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7 de febrero de 2017

HOSPITAL DE TOMÉ PRIMER ESTABLECIMIENTO AL SUR DE CHILE EN RE-ACREADITAR EN CALIDAD

Con un 97,6% de cumplimiento de los estándares de salud, el Hospital de Tomé logró su segunda acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente, en el marco del Sistema de Acreditación para Prestadores Institucionales de Salud que rige la Superintendencia de Salud. Con esto, el recinto asistencial se convierte en el primer hospital público al Sur de Santiago en alcanzar dicha certificación.

Este nuevo logro posiciona al hospital en el puesto 56 del registro de los prestadores institucionales acreditados a nivel país, quienes cumplen con las exigencias mínimas de calidad exigido por el Ministerio de Salud. Esto significa que el Hospital de Tomé cuenta con estándares de cuidado y de gestión que permiten garantizar al paciente una atención adecuada y segura.

 Al respecto, Freddy Vidal, Director (s) del Servicio de Salud Talcahuano (SST), manifestó estar muy orgulloso por el logro alcanzado por el hospital.   “Lograr este máximo estándar en calidad debe dar tranquilidad a los vecinos e usuarios del hospital, porque cuentan con un hospital que está acreditado con los más altos estándares de calidad. Por lo mismo, deben estar satisfechos de que su atención cumple todas las normativas y con los requerimientos para dar una adecuada prestación de salud”, indicó el director (S).

 En tanto, Sardy Sáez Sáez, Directora del Hospital de Tomé, señaló “me siento muy orgullosa de haber logrado nuevamente la acreditación en calidad y seguridad del paciente. Obtuvimos un puntaje de excelencia de un 98% de cumplimiento según las características que aplican al hospital de alta complejidad”.

 Además, agregó la directora, que “cómo hospital debemos ir mejorando constantemente los procesos clínicos. Esto quiere decir, debemos seguir con las revisiones y con las actualizaciones, con el fin de mantener estos estándares de calidad”.

 La entidad acreditadora que fue la encargada de evaluar al recinto, midió 83 parámetros relacionados con la atención a los usuarios, los cuales se ejecutan con los más altos estándares de calidad y de acuerdo a los protocolos definidos por el recinto asistencial.  Del total 26 parámetros corresponden a características obligatorias y 57 son características no obligatorias.

Pie de foto:

Hospital de Tomé cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad del paciente.