Hospital de Tomé instaura el Comité de Trastornos Musculoesqueléticos TMERT
Con gran éxito se llevó a cabo la constitución y programación del Comité de Trastornos Musculoesqueléticos (TMERT) en el Hospital de Tomé. La reunión se desarrolló en la sala de reuniones de la residencia universitaria de la Universidad Andrés Bello (UNAB) y contó con la participación activa de directivos, referentes de la Unidad de Calidad de Vida Laboral, la Unidad de Rehabilitación Física, un representante de la Unidad de Calidad de Vida Laboral y Bienestar del Servicio de Salud Talcahuano, así como los miembros del Comité Paritario, entre otros colaboradores comprometidos.
El kinesiólogo y encargado de la Unidad de Rehabilitación Física del Hospital de Tomé, David Romero, quien también es referente de apoyo en Salud Ocupacional, Salud Laboral y Ergonomía, destacó la importancia de esta iniciativa.
«La actividad de hoy se enmarca en el objetivo de conformar el Comité que evalúe los riesgos asociados a lesiones musculoesqueléticas y al manejo de carga al trasladar pacientes. Este Comité se encargará de evaluar, identificar riesgos y proponer mejoras en busca de una mejor calidad de vida para nuestros funcionarios y funcionarias», dijo el profesional.
El Comité, que ahora se encuentra oficialmente conformado, está compuesto por referentes del Área de Salud Ocupacional, así como por funcionarios que, de manera voluntaria, confirmaron su compromiso para participar en esta actividad. El Comité Paritario también juega un rol fundamental en este proceso, promoviendo la colaboración y el cuidado de la salud laboral en el hospital.
Esta iniciativa refleja el compromiso del Hospital de Tomé en la búsqueda de un ambiente laboral seguro y saludable, centrándose en la prevención y el manejo de trastornos musculoesqueléticos para el beneficio de su valioso personal.