Hospital de Tomé destaca resultados de laboratorio en su nueva cuenta pública
Con una inversión cercana a los 630 millones, a principios del 2017, el establecimiento asistencial de la comuna de Tomé, concretó las obras de remodelación de la unidad de Odontología, de la central de alimentación y la puesta en marcha del moderno laboratorio, totalmente equipado.
Durante el 2016, el recinto podía realizar una limitada cantidad de exámenes, debido a que las muestras se tenían que enviar al laboratorio del hospital Las Higueras, lo que significaba que los resultados se demoraran entre 24 y 48 horas para su entrega. Actualmente, gracias a la modernización y ampliación del nuevo laboratorio, se pueden realizar la mayoría de los exámenes en el hospital y los usuarios pueden tener los resultados el mismo día.
Para Sardy Saez, Directora del Hospital de Tomé, “es una gran alegría que la comunidad de Tomé cuente con un laboratorio tan moderno como el nuestro, era un anhelo de todos y una gran necesidad”.
Además, según comentó Cristian Carvajal, jefe de laboratorio clínico y de la unidad de medicina transfusional: “Gracias a esta inversión pudimos aumentar la cartera de servicios que les entregamos a nuestros usuarios. El 2017 comenzamos a realizar los exámenes de troponina, cuerpos cetónicos, paratohormona y lactato deshidrogenasa entre otros”. Así, uno de los grandes beneficios fue el aumento de la resolutividad de la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) puesto que esa área requiere resultado de exámenes de manera rápida.
Durante el 2017, se realizaron 445 mil 492 exámenes de laboratorio y 20 mil 351 exámenes de imagenología.