Funcionarios participaron en donación voluntaria de sangre
Un tremendo agradecimiento a los 24 funcionarios y funcionarias del Hospital de Tomé que, en un hermoso gesto, acudieron a la colecta de sangre que la Unidad de Medicina Transfusional de Las Higueras realizó en la Unión Comunal del Adulto Mayor de Tomé.
Esta actividad se gestó gracias a la coordinación realizada por la encargada de Oirs del Hospital de Tomé, Claudia Mella, quien señaló que esta campaña surge debido a la disminución de sangre a nivel nacional. “Dada la disposición de los funcionarios a donar, se coordinó con el Hospital Las Higueras para realizar esta colecta móvil para incentivar la donación altruista”.
Además, agregó la profesional que “la idea es repetirla en forma periódica con funcionarios o personas de la comunidad. Existe muy poco stock de sangre en los hospitales y son muchas las personas que a diario necesitan transfusión (covid +, politraumatizados, enfermos con cáncer, etc) por lo tanto, es necesario que nuestra red pueda contar con puntos de donación permanente, idealmente en todas las comunas”.