Educan a vecinos de Cerro Estanque sobre las consecuencias de alcohol y drogas
En el marco de buenas prácticas del Centro de Tratamiento de Adicciones de la Unidad de Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria del Hospital de Tomé, con la intención de acercarse más a la comunidad, llevó a cabo charla educativa en el sector Cerro Estanque Tomé.
Diversos profesionales se reunieron con los vecinos del lugar para abordar el impacto que pueden llegar a producir el consumo de sustancias como el alcohol y diversas drogas en la salud de la población.
En esta oportunidad se abordó desde la psicoeducación y entrega de herramientas para identificar un consumo problemático. A la vez se entregó información relacionada respecto a vías de ingreso para hacer procesos de tratamiento y se hace entrega de insumos educativos.
Dicha intervención promovió las redes de apoyo entre los participantes para poder enfrentar diversas situaciones asociadas al consumo ya sea con familiares, amigos e incluso vecinos.
La actividad fue gestionada por la interna de psicología, Catalina Sandoval Fuentealba, la técnico en Rehabilitación, Camila Celedón Paredes, y el interno de terapia ocupacional, Iván Osorio Gatica.