CCR de Lirquén donó zapatitos de lana al Servicio Clínico Obstetricia y Ginecología del Hospital de Tomé
El Centro Comunitario de Rehabilitación y el Comité de Usuarios del Cesfam de Lirquén realizaron una importante donación 50 pares de zapatitos de lana al Servicio Clínico Obstetricia y Ginecología del Hospital de Tomé en el marco del Proyecto Uniendo Lazos.
El terapeuta Ocupacional del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) de Lirquén, Pablo Herrera, explicó que se trata de la tercera versión de esta importante iniciativa en su comuna.
“Lo que busca, con esta estrategia terapéutica, es que los usuarios pudieran hacer zapatitos confeccionados en lana hipoalergénica. Por ende, su elaboración cobra sentido relevante con esta entrega”, dijo el profesional.
Es así como la presidenta del Comité de Usuarios del Cesfam de Lirquén, Leonor Pinilla, subrayó que el proyecto Uniendo Lazos busca vincular a la comunidad no sólo en la comuna de Penco, sino que también con las de alrededores, en el contexto de un trabajo en red.
“El CCR nos entrega lana y nosotros dentro de los socios, repartimos la misión de quién quiere hacer zapatitos y se extiende a la comunidad con la entrega y esta tarde vinimos a entregarlos al Hospital de Tomé”, explicó la representante.
La matrona supervisora del Servicio Clínico Obstetricia y Ginecología, Valentina Araneda, destacó la acción, especialmente en el contexto de la Ley Dominga. “Para nuestro equipo es algo muy significativo, ya que estos zapatitos serán un regalo para aquellos bebés nacidos en nuestro hospital, como también podrá ser un recuerdo para aquellas mujeres que pierden a su hijo o hija en periodo de gestación (independiente de la edad de gestación) o al nacer”.
La profesional agregó que “si es deseo de la madre tener algún recuerdo de su hijo o hija fallecido, este recuerdo será entregado como una forma de sentir y mostrarle al mundo que esa persona que no todos pudieron conocer, si existió y que el dolor de la madre y la familia si es válido y merece ser reconocido”.
En la actividad también asistió la Unidad de Participación Social del Hospital de Tomé, a cargo de Romina Solar, quien destacó la importancia de la vinculación del trabajo asociativo entre los recintos de salud en pro del bienestar de los usuarios y usuarias de la intercomuna.