Camila Collio asumió como facilitadora intercultural Pespi
Camila Collio Lincopi asumió como facilitadora intercultural del Hospital de Tomé, siendo presentada ante el Comité del Programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas, Pespi.
En la reunión de trabajo, realizada en la tarde del miércoles 8 de marzo, estuvieron presentes representantes de la Asociación Peumayén, equipos de unidades, directivos, referente del SST y la representante gremial de la Fenpruss.
“Es gratificante asumir este cargo, porque ahora en los sectores públicos se está considerando a nuestro pueblo. El otro punto importante, es el de poder trabajar con los usuarios y usuarias, de darles un buen trato y orientarlos. Hay una gran responsabilidad”, dijo Collio.
El director (s) del Hospital de Tomé, Christian Carvajal, indicó que este cargo es un trabajo de continuidad en la gestión. “Ayuda a que la comunidad que necesite este servicio lo haga de manera expedita”.
La vocera de la Agrupación Peumayén, María Candia, se manifestó conforme con el nombramiento. “Este año haremos un trabajo participativo”, indicó, añadiendo que se dará continuidad a un trabajo que comenzó durante el año pasado.
La referente del Programa Especial de Salud de Pueblos Indígenas del Servicio de Salud Talcahuano, Gisela Segura destacó que “Camila Collio Lincopi proviene de la comuna de Tirúa y tiene experiencia en el trabajo con comunidades del territorio y estamos muy contentos por el trabajo que se podrá desarrollar y sobre todo con lo que podrá desarrollar con las asociaciones mapuches y con la Mesa de Salud Intercultural Mesa Küme Mongen de la red”.