Men煤 Principal
26 de febrero de 2019

USUARIOS DE TOM脡 CONTRIBUYEN AL CUIDADO DE LAS PLAYAS

Un nuevo operativo de limpieza de playas realizaron los usuarios y profesionales del Centro de Tratamiento de Adicciones (Cetrad) del Hospital de Tom茅 en coordinaci贸n con representantes de la armada, quienes recolectaron todo tipo de residuos que por causas humanas se encontraban en la zona de la playa el Morro de Tom茅.

El director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, valor贸 esta iniciativa destacando que, adem谩s de ir en apoyo de los procesos terap茅uticos de nuestros usuarios, nos permiten hacer una contribuci贸n a la comunidad y el medio ambiente. 鈥淨ue los podamos hacer part铆cipes de una actividad tan positiva como es cuidar el medioambiente, con otras personas que est谩n sufriendo lo mismo, en un espacio diferente en una situaci贸n en la que ellos se vean desenvueltos haciendo cosas distintas a las que hacen d铆a a d铆a creo que los ayudara mucho鈥.

Sardy Saez, directora del Hospital de Tom茅, destac贸 el trabajado que viene desarrollando el dispositivo de salud con los usuarios entorno a la responsabilidad social. 鈥淓llos planifican varias actividades, donde involucran a los usuarios en trabajos con la comunidad. Esta actividad, la limpieza de playa, se les hace ver la responsabilidad social con el medioambiente.聽 Adem谩s, son terapias que tambi茅n les sirve para su bienestar psicol贸gico y que les ayuda a mejorar su rehabilitaci贸n鈥.

Belen D铆az, enfermera coordinadora del Cetrad, se帽al贸 que 鈥渓a actividad est谩 enfocada principalmente a concientizar a las personas, cerca del impacto ambiental que existe debido al comportamiento de nosotros, que vamos a turistear a la playa dejamos la basura tirada. Tambi茅n, queremos acercarnos a la comunidad mediante una actividad productiva y en donde podamos visibilizar nuestro centro, que todav铆a gran parte de la comunidad tomecina a煤n no lo conoce鈥.

Marcos Canales, Sargento Primero de la Capitan铆a de Puerto Lirqu茅n de la Armada de Chile, expres贸 que la Armada tienen la misi贸n de velar por la contaminaci贸n mar铆tima e indic贸 que 鈥渧eo muy bien que los servicios p煤blicos a trav茅s de nuestra instituci贸n nos pidan la presencia y colaboraci贸n para realizar este ejercicio, ojala que los otros servicios nos unamos y podamos realizar este trabajo m谩s a menudo鈥.