IMG_8285



junio 15, 2017
SST y Hospital Tomé realizaron exitosa Feria Comunitaria de Salud

Más de 500 visitantes tuvo la primera Feria Comunitaria de Salud organizada por el Hospital de Tomé y el Servicio de Salud Talcahuano (SST). La iniciativa, que se realizó en el liceo comercial de la comuna, permitió acercar las prestaciones, servicios y programas de salud a los cuales pueden acceder los usuarios y usuarias de la comuna.

Mauricio Jara Lavín, Director del SST, destacó la importancia de esta iniciativa, ya que permite generar un espacio de contacto entre los funcionarios y la comunidad, con el objetivo de dar a conocer la oferta en salud y dar respuesta a consultas que puedan surgir de los visitantes. Por su parte la Directora del Hospital de Tomé, Gladys Rendón Castellón, señalo que “el elemento fundamental (de la actividad) es que nos permite acercar la institución a la comunidad, dar a conocer los servicios que prestamos y todas las alianzas estratégicas que estamos formando con el intersector”.

La Feria contó con 18 puestos informativos que abordaron temáticas como la salud mental comunitaria, las atenciones del adulto mayor, los programas dentales, el programa Chile Crece Contigo, el trabajo con la diversidad sexual, los adolescentes, la prevenciones de infecciones de transmisión sexual (ITS), el programa de vida sana. Además, la jornada contó con capacitaciones en RCP a cargo del SAMU, con demostraciones sobre salud ocupacional y se presentó el trabajo de la unidad de emergencia del hospital, así como también el modelo de salud familiar y comunitario, y el extenso trabajo de formación de especialistas y subespecialistas que se realiza en la Red.

El Director del Liceo Comercial de Tomé, Luis Mora Quilodrán, agradeció la realización de la actividad y destacó que la iniciativa “permite prevenir e intercambiar conocimiento y experiencia con la gente que requiere de una salud humanizada y este es un ejemplo que están dando en esta gran exposición y compartir con nuestra comunidad”. En la misma línea el Director del SST concluyó que “Tenemos que acostumbrarnos a estas instancias, nuestro trabajo es para la comunidad, se hace con la comunidad y nuestro último objetivo es la comunidad”.