IMG_0698



octubre 6, 2017
SST RECONOCE A GANADORES DEL CONCURSO LITERARIO PRAIS

A través de una emotiva ceremonia el Servicio de Salud Talcahuano (SST) realizó la premiación del Concurso Literario “El futuro es un símbolo para la memoria”. Esta iniciativa se enmarca en el plan de trabajo de la mesa participación Prais, donde se busca fomentar la recuperación de la memoria histórica y el respeto de los derechos humanos, por medio de la creación literaria en las categorías de Poesía, Cuento y Testimonio.

Mauricio Jara Lavín, director del SST, manifestó que “nosotros tenemos la obligación y la responsabilidad de aportar en las prestaciones de salud que tiene que ver con la parte física y mental de los/as usuarios/as Prais, también con actividades que permitan contribuir a la reparación del daño a las víctimas de la dictadura militar ocurrida en Chile…la literatura es un elemento fundamental en la reparación, así como la música y las expresiones artísticas, por lo mismo,  esta institución ha apoyado entusiastamente a los dirigentes sociales que han organizado este tercer concurso literario”.

Paula Tesche Roa, Psicóloga y miembro del jurado, indicó que “es una experiencia ya instalada en el SST de llevar a cabo este concurso. La iniciativa fue buena y nutrida, fue un equipo interdisciplinario, participaron personas con distintas formaciones en la literatura, con aficiones distintas, de distintas edades y eso hizo muy nutrida la discusión”.

Finalmente, Bernardo Mariangel Muñoz, ganador del concurso categoría testimonio con su obra “Tu Recuerdo es nuestro futuro, expresó que “esta iniciativa es muy importante y nos ayuda a no olvidar lo que ocurrió, principalmente a las personas que estamos involucradas en estas vivencias amargas que no podemos olvidar…como su nombre lo dice, espero que esta actividad se siga replicando y  sea un símbolo de la memoria para nuestras generaciones”.

 

Pie de foto : Director del SST ceremonia de premiación concurso literario.