Menú Principal
16 de agosto de 2016

SST Conmemoró el día del Dirigente Social

En el marco de la conmemoración del día del Dirigente Social, el Servicio Salud Talcahuano (SST) y el Consejo de Participación Social en Salud (Cpss), realizaron una emotiva ceremonia para relevar la labor y la contribución que tienen los/as dirigentes y dirigentas sociales en el desarrollo de la salud pública.

Mauricio Jara Lavín, director del SST, destacó la participación que tienen los dirigentes sociales en el quehacer institucional. “El SST es un servicio que tiene la distinción de realizar un trabajo comunitaria desde la participación social por mucho tiempo. Un trabajo que se ha ido profundizando en distintas mesas de intersectoriales, donde se trabaja de manera regular y sistemática con la activa participación de los dirigentes en la toma de decisión, lo cual ha significado concretizar a lo largo de los años muchos proyectos”, afirmó.

Además agregó que, “nuestros dirigentes sociales son personas que trabaja desinteresadamente. Los vemos deambular en nuestros hospitales y en la dirección del SST, siendo parte del quehacer de forma sistemática. Por lo mismo, quiero agradecer su esfuerzo, su empuje y el que nos acompañen en esta gestión de hacer salud en la jurisdicción del SST”, señaló el directivo.

Carlos Palacios Sepúlveda, Presidente del Consejo Participacion Social en Salud del SST, valoró el reconocimiento realizado por el SST a todos/as los/as dirigentes sociales. “Cada día que pasa contamos con el apoyo de la dirección del SST, de los hospitales y de los cesfam. Estamos más coordinados, estamos siendo escuchados y no están dando soluciones a las propuestas que tenemos. Un ejemplo claro de ello fue el proyecto de los enfermos postrados que presentamos y el SST no dio solución. Ahora contamos con un protocolo que ya está funcionando. Es un programa súper valorable y que hacía falta”.

En la oportunidad, se realizó un reconoció especial a tres dirigentes sociales por su compromiso y contribución a la salud pública comunitaria. Se distinguió a María Machuca por la línea de Salud Mental, a Gastón Salazar por el programa Prais y al Lonco Galvarino LienLaf, por el trabajo intercultural Pespi.