«Renovación del Canelo»tuvo la participación la facilitadora intercultural del Hospital de Tomé
Un momento especial se vivió en el Cesfam Bellavista con la hermosa ceremonia del Llellipun, la «Renovación del Canelo», en la que participó la facilitadora intercultural del Hospital de Tomé, Camila Collio Lincopi. En la jornada llena de energía positiva, se reunieron para llevar a cabo una rogativa en torno a este árbol sagrado, el canelo. El propósito: pedir a la ñuke mapu (madre tierra) por el bienestar de todos los pacientes, funcionarios, amigos, familiares y la comunidad en general.
El canelo es más que un árbol, es un símbolo ancestral de gran significado en la cultura mapuche. Con propiedades medicinales tanto físicas como energéticas, este árbol sagrado ha sido utilizado a lo largo de los tiempos para sanar diversas dolencias y purificar el alma. Sus hojas, cargadas de poder, brindan protección a quienes las utilizan, siempre con el permiso y respeto al espíritu vivo del árbol.
En esta emotiva ceremonia también participó la directora de Salud Municipal, Sandra González Roa; el director del Cesfam Bellavista, Yerko Salazar Fuentes; las directoras de Cesfam Dr. Alberto Reyes y Cesfam Dichato; la Lamngen Mercedes Yevilao; la referente PESPI del Cesfam Bellavista, además de apreciados funcionarios y usuarios que hacen parte de nuestra familia.
¡Sigamos conectados con nuestras raíces y con la energía que nos brinda la naturaleza! #RenovaciónDelCanelo#CESFAMBellavista#culturamapuche# Hospital de Tomé del SST