Menú Principal
28 de mayo de 2019

Referente del Hospital de Tomé y usuarios participaron del lanzamiento de la muestra “Flashea tu creatividad” y “Mentes en Colores”

Hasta el jueves 30 de mayo, en el Hospital de Tomé se exhibirá la Muestra Fotográfica y de Pinturas del Taller de Rehabilitación,  denominada “Flashea tu creatividad” y “Mentes en Colores” de la agrupación Sol Naciente, dispositivo de salud mental, que es asesorado por la Unidad de Salud Mental del hospital. La iniciativa fue financiada a través de un Fondart y un Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, que se adjudicó la agrupación.

La agrupación de Salud, Cultural y Social “Sol Naciente” surge en el año 2003 como un grupo de autoayuda de mujeres que han vivido experiencias de violencia intrafamiliar y/o que han sido diagnosticadas con depresión.

La directora del Hospital de Tomé, Sardy Saez, valoró la iniciativa e indicó que “ellos postularon a unos proyectos que tiene que ver con la rehabilitación de los usuarios y que estaban dirigidos a la realización de una muestra fotográfica y de pinturas. Como hospital estamos trabajando en acercarnos aspectos culturales a la comunidad y esta iniciativa a punta a ello”.

Además, la directora del hospital señaló que “estamos trabajando hace bastante tiempo en materia de la cultural y del arte, no tan solo enfocarnos en el área de salud, sino también complementar la rehabilitación de nuestros usuarios a través de otras líneas de trabajo. Por lo mismo, es importante que la comunidad sepa que no solo diagnosticamos fármacos, sino que hay otros aspectos de rehabilitación, como son estas actividades artísticas que estamos apoyando y desarrollando como hospital”.

Jacqueline Burca, delegada de la agrupación de “Sol Naciente”, está muy agradecida con la institución, ya que les permitieron exponer los trabajos de la agrupación. “Es muy emocionante para nosotros y para los chiquillos, porque se está viendo reflejado el trabajo que realizaron por meses. Ellos salieron a la calle a tomar fotografías de aspectos de interés propio.  Ahora vemos la muestra colorida y hermosa.   Ellos se sienten muy felices y además les ha permitido lograr más autonomía y confianza en si mismo”, afirmó la representante de la agrupación.