Realizan la IV Feria de Salud Funcionaria
En el Hospital de Tomé se realizó la IV Feria de Salud Funcionaria del Servicio de Salud Talcahuano (SST), la que estuvo compuesta por diversos puestos informativos: salud general para funcionarios, cuidado de salud bucal, prevención de ITS, salud mental, nutrición, seguridad laboral y orientación del Comité por la Erradicación de la Violencia, entre otros.
Desde la organización enfatizaron que se trató de una actividad multisectorial en la que también participó el Instituto de Seguridad Laboral, ISL, como invitado.
«La Feria de Salud Funcionaria se enmarca dentro de un diagnóstico que realizamos durante el primer semestre y evaluamos que una de las necesidades era difundir actividades promocionales y preventivas», explicó la referente de Salud Funcionaria del SST, Paula Muñoz.
En tanto, la enfermera de Salud Ocupacional del Hospital de Tomé, Constanza Neira, resaltó que hubo una alta participación de los funcionarios “para interactuar con los profesionales de la Unidad de Calidad de Vida, el Comité Paritario, Prevención, el IAAS para poder dar a conocer los flujogramas de atención y recibir material de apoyo”.
Finalmente, de acuerdo a la referente de Salud Funcionaria del SST, Paula Muñoz, la próxima instancia se realizará en el Cesfam de Lirquén en la jornada del 12 de diciembre.