Más de 3.500 usuarios ya han usado el bus del Hospital de Tomé para atenciones en Las Higueras
Más de 3.500 usuarios se han trasladado gratis en el bus dispuesto por el Hospital de Tomé, con el objetivo de facilitar las atenciones en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.
Así lo destacó el director del Servicio de Salud Talcahuano (SST), Francisco Cortés Camus, quien recordó que el servicio tras 30 años de funcionamiento “debió quedar en receso debido a la pandemia”.
Sin embargo, tras las aperturas sanitarias, el 20 de septiembre retomó su recorrido desde la plaza Samuel Muñoz, trasladando diariamente a 88 personas. El primer recorrido parte a las siete de la mañana y otro al medio día, con respectivo retorno.
“Son miles de personas que viajan gratis, ahorrando este dinero para otros ítems familiares”, añadió el director del Hospital de Tomé, Christian Carvajal.
La comunidad agradeció a las autoridades directivas de salud por traer de vuelta el recorrido que beneficia principalmente a los adultos mayores y a personas de escasos recursos de la comuna.
“Se agradece la gestión y esperamos que esto continúe y no se deje de usar. Es un bien necesario”, dijo la presidenta del Consejo de Desarrollo Cesfam Bellavista, Sibilina Cáceres.
El valor del pasaje en bus Tomé – Concepción y viceversa es de 750 pesos. Mientras que de Concepción hasta el Hospital Las Higueras es de otros 560 pesos. Es decir, que las personas deben pagar 2.620 pesos por concepto de pasajes cada vez que asisten a algún control médico.
“Este valor se debe multiplicar por dos ya que gran cantidad de usuarios deben viajar con acompañante a estos controles. Sin embargo, cuando existe algún problema de movilidad de un paciente, el usuario se ve en la obligación de contratar servicio de taxi o Uber pagando hasta $25.000”, precisó el director Carvajal.
De ahí la importancia de este mecanismo de apoyo para los usuarios de los más recónditos parajes de Tomé.