
Lugares de acopio
Ante la tragedia provocada por los incendios forestalesque han consumido miles de hectáreas en la zona centro sur de nuestro país, y que ha dejado un triste saldo de 7 fallecidos. Los incendios han devorado cerca 240.000 hectáreas en siete regiones del país, provocando una tragedia sin precedentes.
Estos poderosos incendios aún no alcanzaron a ciudades grandes, y sólo afectaron poblados rurales donde viven en su mayoría agricultores y criadores de ganado, principalmente en la región del Maule.
Por esto último, ha surgido la tradicional solidaridad a lo largo y ancho de nuestro país, para recolectar ayudatanto para los afectados -vecinos, mascotas y animales de pastoreo- como también bomberos, brigadistas y personal de emergencias.
¿Qué se necesita? Principalmente agua embotellada y bebidas isotónicas para los voluntarios, alimentos no perecibles, pañales -para adultos y niños-, útiles de aseo -jabon líquido, toallas húmedas, cepillos de dientes-, alimento para mascotas, insumos médicos en buen estado -mascarillas, guantes, gasas, vendas, tela, sueros, bloqueador solar, pomadas para las quemaduras y analgésicos- y barras de cereal.