Menú Principal
16 de noviembre de 2022

La importante labor de las Damas de Verde en el Hospital de Tomé

Las Damas de Verde de la Corporación Nacional del Cáncer cumplen una importante labor en el Hospital de Tomé del Servicio de Salud Talcahuano (SST) en apoyo de los pacientes, una que lleva años y que cumplen de manera silenciosa.

Esta semana reanudaron una contribución comunitaria muy valorada: la entrega de café y leche para quienes llegan diariamente a las dependencias y en busca de atención, destacó la delegada de la Corporación del Cáncer, María Isabel Torres.

“Este es el primer día en que venimos a entregar café y leche a quienes estén en el hospital. Trabajamos con el equipo de cuidados paliativos. Nuestros pacientes nos llaman y nos piden requerimientos y se lo hacemos llegar”, dijo la Dama de Verde.

La encargada de la Unidad de Participación Social subrogante, Carole Ramírez, resaltó que sin duda el trabajo en el periodo fuerte de contagios de coronavirus fue clave y no se detuvo.

“Ellas prestaban colaboración a los pacientes, muchos de los cuales no tienen redes de apoyo y que vienen no solamente de Tomé, sino que de otras redes asistenciales”, expresó la profesional del Hospital de Tomé del SST.

Los beneficiarios comentaron que más allá del café o de la leche, se trata de un «gesto de calidez importante en medio de la atención que reciben en el recinto hospitalario».