Menú Principal
6 de noviembre de 2018

Ing. Luis Gerardo Abarca Vega | Director (S)

 

Luis Gerardo Abarca Vega, Ingeniero en Administración de Empresa, asumió la Dirección del Hospital de Tomé, cuenta con un diplomado de salud pública y gestión de redes asistenciales.

El profesional cuenta con una vasta experiencia en salud pública, trabajó en el Servicio de Salud Concepción en el departamento de Informática y en el área de Bioestadísticas. Posteriormente a ello, en el año 1998 ingresa a trabajar al Servicio de Salud Talcahuano en el área de estadísticas, además y dada su primera formación, como asesor informático de la Unidad de Epidemiología.

En el año 2011, se trasladó a la Seremi de Salud de la Región del Biobío para asumir la jefatura del Departamento Tecnologías de la Información y Comunicaciones de dicha institución, durante el año 2012 asume una nueva función que fue la jefatura de Departamento de Planificación Estratégica Gestión e Inversiones, hasta el término del primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Posteriormente, en el año 2015 se traslada al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción para asumir las funciones de la jefatura del Departamento de Desarrollo Estratégico, teniendo bajo su cargo el área TIC y el área de Proyectos de Inversión.