Menú Principal
5 de febrero de 2018

Hospital Tomé incorpora nuevas cirugías y reduce su lista de espera

Un destacado logro se vivió en el pabellón del Hospital de Tomé durante el 2017. Lo anterior se vio reflejado en las mil 332 cirugías que realizaron durante el año recién pasado, reduciendo considerablemente la lista de espera de los pacientes. En ellas se destacaron las 582 intervenciones para la especialidad de cirugía general, 346 para oftalmología y 213 para ginecología. Además, se realizaron mil 208 procedimientos en el pabellón de cirugía menor.

Para Gladis Rendón, Directora (s) del hospital, es de gran importancia este avance puesto que permitió dar una mayor respuesta a los usuarios que esperan una intervención quirúrgica. “Es así como podemos decir que nuestros usuarios hoy esperan en promedio 74 días para una cirugía, cuando en años anteriores esperaban en promedio 138 días”, sostuvo.

Cifra significativa para Cristian Valenzuela, cirujano jefe de pabellón, que destaca el trabajo y entrega de su equipo, con el cual lograron la incorporación de la cirugía mamaria benigna, nuevos procedimientos en cirugía coloproctológica, cirugía ginecológica laparoscópica, urología, maxilofacial, implantología, algunos procedimientos en cirugía de cabeza y cuello, y nuevos procedimientos en traumatología.

Una de las beneficiaras es Marilyn Torres de 45 años, quien requería una cirugía de reconstitución de colon, comentó haber salido feliz de la operación y agradeció que se ampliara la cartera de cirugías, “Me trataron bien los médicos, la atención es muy buena. Se nota que el hospital está preparado para realizar operaciones de alto riesgo”.

Cabe destacar que en febrero se reincorpora la prestación neurología infantil, cardiólogo y un ginecólogo para apoyar el aumento de prestaciones.