Menú Principal
16 de octubre de 2018

Hospital de Tomé realizó la primera entrega de nutrición enteral domiciliaria a usuaria de la comuna

 

En el marco de la implementación de la Ley Ricarte Soto, el Hospital de Tomé realizó la primera entrega de nutrición enteral domiciliaria (NED) adulto, a una usuaria de 72 años que se encuentra postrada. Con esto el establecimiento se convierte en prestador acreditado para brindar este beneficio para las personas cuya condición de salud requiere de alimentación por vía enteral.

Carlos Vera Bugueño, director del Servicio de Salud Talcahuano (SST), indicó que los resultados positivos de este programa van a estar determinados por el compromiso de la familia, como también, la labor que desempeñan los profesionales de los hospitales, quienes trabajan con mucho esfuerzo para que estos pacientes se mantengan bien nutridos y tengan una mejor calidad de vida.

“Estamos muy contentos y la idea es ir ampliando esta cobertura, queremos llegar un total de 20 pacientes en el SST, ojalá lo podamos hacer y también contribuir en la mejora de la calidad de vida de estas personas que puedan hacer más llevadera su enfermedad”, expresó el director SST.

Sardy Sáez Sáez, directora del Hospital de Tomé, manifestó estar muy satisfecha de apoyar una familia que está pasando por un momento tan difícil y señaló que “este es un beneficio que empezamos a entregar este año y como establecimiento estamos acreditados bajo la Ley Ricarte Soto de poder entregar este beneficio de alimentación enteral para los pacientes postrados que cumplen con el criterio de este programa. Hoy estamos haciendo entrega a la primera paciente de la comuna”.

Además, agregó la directora del hospital que “esta entrega viene aportar un mejor estar para la usuaria, los insumos y la bomba de infusión que conlleva este tipo de alimentación es otorgado por el programa y que viene alivianar un poco la carga económica y emocional de la familia”.

Finalmente, Ana Luisa Contreras, hermana de la beneficiaria, expresó estar muy contenta con la ayuda recibida por el Hospital de Tomé. “Muy importante para mí y para ella. Es un sacrificio grande estar alimentándola, preparándole sus mamaderas, la leche y la comida, sin duda es un bien para ella.  Estoy muy contenta y es gozoso que nos mandó el de arriba, una bendición”.