IMG_7583



mayo 29, 2017
Hospital de Tomé realizó exitoso encuentro de enfermería

Todo un éxito resultó la tercera Jornada de Enfermería del Hospital de Tomé, denominada “Liderazgo en la Gestión del Cuidado”. Dicha actividad contó con la presencia de destacados expositores del área asistencial, quienes compartieron los avances alcanzados en materia del área clínica en el área de la Gestión del Cuidado.

Gladis Rendón Castrillón, directora (S) del Hospital de Tomé, valoró la realización de la jornada. “Es una estrategia que no ha parado y desde el Hospital de Tomé seguiremos apoyando. Además, es una oportunidad de compartir conocimientos, experiencias e innovaciones con nuestros profesionales, las que se han visto reflejadas en la atención al paciente, en la calidad y seguridad y especialmente, en la humanización del cuidado”.

Aida Díaz Álvarez, presidenta Regional Concepción del Colegio de Enfermeras de Chile, manifestó estar muy contenta con la realización de este tipo de encuentros. “Me alegra saber cómo el Hospital de Tomé está siendo polo de desarrollo en la enfermería, cómo están incursionando en áreas nuevas que tienen que ver cómo nos apropiamos y generamos absolutamente lo que la ley nos otorga de gestionar los cuidados”.

Sandra Bustamante Navarro, Jefa Dpto. Formación y Capacitación   del Servicio de Salud Talcahuano, manifestó que “estos encuentros son altamente valiosos entre profesionales, ya que permiten compartir distintas experiencias y así pensar de manera conjunta en cómo mejorar la práctica profesional.  De igual forma, también sirven para aquellos que se están formando, conocer lo que es el ejercicio cotidiano de la  enfermería, profesión que es sustancial y esencial en la vida clínica de cualquier hospital”.

Pie de Foto:

Una gran convocatoria congrego el tercer encuentro de enfermería.